Ahome, Sin.- Recientemente un grupo colectivo de funcionarios y miembros del movimiento «Aquí no» realizaron en rueda de prensa manifestaciones aún en desacuerdo a la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo.
Esta vez refirieron principalmente el riego que se corre de causar un accidente peor al ocurrido la semana pasada en Beirut ya que en la planta de fertilizantes se almacenan 72 mil toneladas de amoníaco, mucho mayor al que se almacenaba en Beirut.
«Es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar, porque en todos lados pasan accidentes así como paso en Beirut… No queremos que pase en Sinaloa».
Expresó la diputada Adriana Zárate.
De igual manera el exdiputado federal Gerardo Peña Avilés, comentó que esté es un proyecto abortado y que en riesgo de que salga adelante y cause un accidente puede provocar una nube de amoniaco con una cobertura de 45 km, afectando a muchas comunidades.
Además declaró directamente que el proyector está realizando en base a corrupción.
«Ese proyecto está promoviendo en base a corrupción, a base de negocios torcidos de la administración pasada».
Tras ser cuestionado sobre personas involucradas en la corrupción del proyecto, comunicó que algunos cómplices de esto son Francisco Labastida Ochoa, Mario López Valdez, Arturo Duarte, Quirino Ordaz Coppel y él actual Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Finalmente comentó que en respecto a la respuesta del Presidente Andrés Manuel sobre realizar una consulta popular, esto señala que el Presidente no quiso confrontar el tema y busco una salida rápida.
Por su parte otros funcionarios expresaron su acuerdo para no construir la planta y tampoco realizar una consulta popular debido a que tienen una total desconfianza en que esto sea manejado de manera transparente.