Mazatlán.- La orografía de la zona serrana de Concordia en ocasiones dificulta a las autoridades combatir los brotes de violencia que ahí se están presentando, consideró Renato Ocampo Alcántar.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública aseveró que personal de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y del Ejército están realizando operativos en esa área, pero por tratarse de una zona serrana complicada, agreste, se presentan complicaciones para apaciguarla.
“El tema es complicado, sabemos que precisamente por la orografía de la zona, a veces se dificulta llegar a la localidades donde se emiten las alertas y eso provoca que a veces haya ese retraso de información, pero el trabajo se está llevando a cabo, se está haciendo como debe de ser y la coordinación sobre todo que se está teniendo, tanto en el área de seguridad pública del estado, como las municipales y las fuerzas federales, sin duda rendirán los frutos correspondientes”.
Sin embargo, pese a los operativos, se le expuso que los enfrentamientos continúan presentándose, y por ende las muertes violentas, como si la presencia de las fuerzas del orden no fuera suficiente para inhibir esos hechos.
En el tema de la seguridad pública, concluyó, se tiene que trabajar día con día, así como innovar con los operativos, pues la delincuencia presenta muchas aristas, máxime cuando esta se produce en sus terrenos.