Este lunes en el programa «Despierta» de la cadena N+ sacó a la luz un reportaje donde se reveló que la Marina seguía de cerca a Ovidio Guzmán desde hace dos años e, incluso, evitó que asesinaran al capo en octubre de 2021.
Esto, cuando sicarios de los Arellano Félix tenían la encomienda de acabar con su vida mientras se encontraba en la Ciudad de México.
De acuerdo con Antonio Nieto, quien citó la investigación de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR), el hijo del Chapo Guzmán arribó a la capital para reunirse con «supuestas autoridades federales».
Ovidio se hospedó en el hotel Vermont, ubicado en la colonia Nápoles. Sin embargo, todos sus movimientos eran monitoreados por cinco sicarios de los Arellano Félix enviados por Pablo alias «el Flaco», quien funge como cabecilla de la célula delictiva.
Te puede interesar: Encuentran asesinado a uno en el camino al Armadillo en Mazatlán
Aarón «N», uno de los enviados por el Flaco, enviaba fotografías y notas de voz para reportarle los pasos de Guzmán a su jefe directo, conocido como el Pelón.
Después de 13 días persiguiendo a Ovidio, el plan se vio frustrado cuando los pistoleros fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 28 de octubre de 2021.
El 24 de octubre estaban muy cerca de su objetivo, quien se encontraba comiendo en un restaurante, aunque los sicarios nunca recibieron la autorización de abrir fuego.
Según el reportaje, desde aquel incidente la Marina no le perdió la pista al hijo del Chapo Guzmán, la cual pudo detenerlo al saber de su paradero gracias a que su primo Luis «el Moreno», quien fue capturado en enero de este año en la alcaldía Venustiano Carranza, reveló que ‘El Ratón’ no salía de Culiacán.