El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, a la alcaldia de Ahome, José Domingo Vázquez, que presume ser el «candidato de los pobres» y quien dice vivir «humildemente», resultó que gana una pensión brutal de 362,908 pesos, de acuerdo a una investigación del periódico nacional La Jornada.
En su reportaje, denominado «Disparidad, sello de pensiones», detalla que en el sistema de pensiones mexicano, la disparidad es la principal característica.
Mientras los primeros jubilados de la generación Afore, reciben un promedio de 5 mil pesos mensuales, un grupo selecto de antiguos funcionarios y de líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se retiraron en administraciones anteriores bajo un régimen distinto, disfrutan de pensiones excepcionales qué oscilan entre un cuarto y medio millón de pesos mensuales.
Dentro de esta lista de los 160 beneficiados con estas millonarias pensiones, aparece el nombre de José Domingo Vázquez, con un monto de 362 mil 908 pesos mensuales.
Falsedad en declaración de Mingo Vázquez
Recientemente, Mingo Vázquez aclaró en una conferencia de prensa que sus bienes no ascendian a 100 millones de pesos, osea, según él, dejó a entender que puede ser un «poquito» menos.
Sin embargo, el medio de comunicación local Periódico Mercurio logró documentar 6 propiedades de Mingo Vázquez valuadas en más de 20 millones de pesos, sin contar una infinidad de vehículos y ranchos.
José Domingo Vázquez, gana mensualmente el doble que el presidente Andrés Manuel López Obrador ($184,468), tras haberse retirado de un trabajo donde no trabajó, pero que le permitió vivir como faraón, gracias a las cuotas de los que verdaderamente trabajan en la CFE.
La doble cara de Mingo, hoy lo exhibe como un seudo político embustero y sinvergüenza, también con doble moral, capaz de todo, con seguir enriqueciéndose.