La Isla de la piedra en Mazatlán es una de las visitas obligadas para todo visitante que quiera vivir la ciudad una forma local extraordinaria.
Esta ‘isla’ es en realidad una península y se llega por un camino que se construyó alrededor de 1950. Pero el mote de isla permanece.
Llegar por tierra es impráctico, ya que debes salir de la ciudad rumbo al aeropuerto de Mazatlán y desviarte 1.5 kms antes de llegar.
Este trayecto por tierra te tomará de 45 a 60 minutos de ida y otra hora de vuelta dependiendo de que parte inicies tu salida.
La Isla de la piedra es una pequeña población frente a Mazatlán, específicamente, de la parte sur de la ciudad.
Alejada de la Zona Turística, ofrece tardes tranquilas frente al mar, restaurantes con comidas del mar deliciosas así como actividades de playa y acuáticas.
Renta de kayaks, paseos en banana, cuatrimoto o en caballo, paseos en paracaídas, o beber una cerveza mientras lees un libro tumbado en la arena.
Puedes disfrutar también de una larga caminata, fruta picada, un coco bien helado o de las famosas y tradicionales cocadas, dulces de coco rallado deliciosos.
¿Cómo llegar a la Isla de la Piedra?
Existen tres maneras de llegar, 1 por tierra y 2 por mar. A continuación te detallamos cada una.
- Por tierra: debes salir rumbo al aeropuerto de Mazatlán y desviarte 1.5 kms antes de llegar. Hay un crucero que te indicará la salida.
Pero como te mencionamos antes es un poco impráctico, ya que te tomará dos horas al volante aprox.
Ventajas: podrás llevar muchas cosas, desventajas, tendrás que cargarlas un buen tramo para llegar hasta la playa.
- Por mar: debes llegar al embarcadero de la isla de la Piedra (así se llama y así lo reconoce todo mundo en Mazatlán).
Puedes llegar en un camión urbano, Taxi, Auriga, Uber, Didi o Indriver, el costo variará dependiendo de la distancia donde lo tomes y el servicio que prefieras.
Una vez en el embarcadero, pregunta por las lanchas que te cruzan a la Isla de la Piedra, es un traslado de 5 minutos.
Tiene un costo aproximado de $50 por persona. 5 minutos después de zarpar, desembarcarás en un pequeño muelle al otro lado de Mazatlán.
Una vez desembarcando de la lancha, debes caminar un buen tramo o tomar una carreta o pulmonía que te llevará a la playa (recomendado).
- Por mar (segunda opción): Si las opciones anteriores te parecen muy complicadas y prefieres algo más sencillo puedes contratar un tour.
Zarparás desde el muelle en un catamarán o yate, te darán un paseo por la bahía de Mazatlán y rodearás las tres islas.
Después de este paseo por la bahía, te dirigirás a la Isla de la piedra y desembarcarás frente a la costa de esta tranquila playa.
Existen algunos tours que incluyen barra libre en el yate y/o comida en algún restaurant de la isla o algunas actividades extra.
Pero recuerda, entre más beneficios tenga el tour más caro será; ten cuidado, compara muy bien los tours y escoge el que más te convenza.
No todos los tours terminan siendo lo que te ofrecen, o al menos, no de la manera que te lo imaginas.