Mazatlán, Sinaloa.- ‘Ya salió el peine’ fue la ex esposa y un familiar de ella, los que orquestaron presuntamente el robo millonario en el interior del fraccionamiento El Cid, en Mazatlán.
Y es que, el ser uno de los fraccionamientos más exclusivos y con la mejor seguridad del puerto, era evidente que se tratara de alguien cercano a las víctimas.
La Fiscalía General del Estado en un comunicado emitido este miércoles, informó que fueron vinculados a proceso una mujer por robo a su expareja y otro hombre de su familia, esto por haber sustraído diversos objetos y dinero en efectivo de la vivienda que habitó hasta hace unos meses con la víctima.
La audiencia inicial contra Yuritzi Iraní “H” y Roberto Hiram “H” se llevó a cabo bajo la causa penal 560/2023, formulándose imputación por el delito de robo en lugar habitado cometido por más de dos personas en agravio de un vecino del asentamiento privado.
Se presume que ambos “vaciaron” la casa de la expareja de la mujer, ya que esta aprovechó que se quedó con copia de las llaves de la vivienda cuando se separaron en abril de 2020 y, los días 24 y 25 de agosto de ese mismo año, cuando la víctima no se encontraba en el lugar, sacó desde muebles, electrodomésticos, pinturas, televisores, perfumes, dinero en efectivo y hasta la despensa.