WhatsApp Gold, la aparente nueva versión premium de la aplicación, ha tomado por sorpresa a muchos usuarios que consideran que esto es real y que deben tenerla lo antes posible, descargándola a su celular, pero esto no se trata más que de una estafa.
Dicho fraude se había llevado a cabo en el pasado, sin embargo las personas parecen haber olvidado este hecho y siguen cayendo, haciéndolo viral y mucho más popular de lo que era antes.
A través de varios mensajes en diferentes medios, se está difundiendo la idea de una nueva y mejorada variante sobre el servicio de mensajería instantánea; de acuerdo al texto del aviso, la versión ofrecería ventajas y características exclusivas con las que la app original no cuenta.
Las anteriores novedades aparentemente permitirían a los clientes borrar mensajes, hacer videollamadas, cambiar el tema y poder llamar gratuitamente a tus contactos, se trataba de una gran oferta, pero por supuesto que nada de es real ni legal.
Este contenido ha logrado trascender tan rápido, gracias a las cadenas que son el vehículo principal de este llamado caballo de Troya, por lo tanto no debería de ser una sorpresa que alguno de tus amigos o conocidos más cercanos pueda enviártelo, pues ese es uno de los requerimientos para descargar la supuesta aplicación.
Una vez hecho esto y por supuesto, después de abrir el mensaje, el malware se instala y logra acceder y robar toda la información privada que se tiene dentro del celular como lo son las notas, números de teléfono, nombres de contactos, correos importantes y documentos, además de las contraseñas de tus redes sociales.
Si fuiste de las miles de personas que cayeron e implementaron la mencionada herramienta, sólo queda desinstalarla y revisar el teléfono con un antivirus para poder eliminar cualquier programa malicioso que se haya integrado al momento de la descarga.
Así que comparte esta información y recuérdales a todos los que puedas, inclusive a tus tías, que este “servicio premium” no existe.
La entrada La estafa de WhatsApp Gold vuelve a aparecer y debes seguir ignorándola se publicó primero en unocero.