Las variaciones respecto del sondeo anterior son mínimas: 2 puntos de variación negativa en el apoyo a Sheinbaum y Gálvez, y un punto de variación positiva para Máynez. Al parecer, todo estable en la superficie.
Variaciones en el apoyo
El estudio revela algunas variaciones en el apoyo entre subgrupos y cambios en la imagen de las candidatas punteras. La ventaja de Sheinbaum se amplió un poco entre mujeres, mayores de 50 años y electores con educación básica, pero se redujo entre electores con estudios universitarios.
Apoyo a Sheinbaum y Gálvez
Según la encuesta, Sheinbaum mantiene una ventaja significativa sobre Gálvez entre electores que reciben programas sociales del gobierno, mientras que la candidata de oposición saca una ventaja entre quienes no reciben apoyos del gobierno.
Imagen de las candidatas
Sheinbaum y Gálvez bajaron en opiniones positivas y aumentaron en negativos después del primer debate. La percepción de ataques y críticas hacia ambas candidatas también ha aumentado, lo que podría estar afectando su imagen.
Primer debate y percepciones
Menos de la mitad de las personas entrevistadas observaron el primer debate presidencial, y aunque la mayoría vio como ganadora a Sheinbaum, Gálvez también tuvo un porcentaje significativo de apoyo.
Próximos pasos
La creciente percepción de ataques podría estar detrás de los cambios negativos en la imagen de las candidatas, especialmente de Xóchitl Gálvez, quien tendrá otra oportunidad de confrontar a Sheinbaum y a la ‘4T’ este domingo.