La cantante originaria de Sinaloa Melissa Galindo ha presentado una denuncia formal contra el compositor y cantante Kalimba por el presunto delito de abuso sexual agravado. La denuncia ha sido emitida a través del despacho ROCA (Riojas Orozco Castañón Asociados), quienes han tomado medidas legales para proceder contra el artista.
El pasado mes de marzo, Galindo hizo pública su denuncia sobre los presuntos tocamientos indebidos a manos de Kalimba en dos ocasiones y su insistencia para tener relaciones sexuales, a lo que ella rechazó. El cantante y sus abogados han negado estas acusaciones y han anunciado que tomarán medidas legales por daño moral.
En el comunicado emitido por el despacho ROCA, se menciona que las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, sino cuando sienten la necesidad y la fuerza para hacerlo, y que no se debe tener empatía alguna hacia aquellos que deciden reincidir en acciones delictivas.
Galindo ha agradecido el apoyo, la empatía, el respeto y la responsabilidad en la manera en que se dé a conocer la información. El proceso penal en contra de Kalimba ya ha sido iniciado ante las autoridades correspondientes.
La denuncia presentada por Galindo se une a la de otras mujeres que han acusado a Kalimba de abuso sexual en el pasado. La importancia de este caso radica en la necesidad de visibilizar y erradicar la violencia sexual hacia las mujeres y en la importancia de tomar medidas legales y sociales para combatirla.
Lee: “Toma clandestina de Huachicol detectada en Mazatlán: PEMEX clausura 8 lineas en una semana”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy