Escuinapa.- Las altas temperaturas que se están registrando en este municipio deben ser tomadas en cuenta por la población, ya que con una sensación térmica de 40 grados se deben extremar precauciones, recomendó Marco Muratalla Ochoa.
El coordinador municipal de Protección Civil refirió que, como todos los años, la canícula es el lapso de tiempo en verano cuando se registran las más altas temperaturas, en las que se deben seguir una serie de indicaciones.
“Sabemos que estamos ahorita con la famosa canícula, con las temperaturas altas, muy altas, tenemos temperaturas de 34 grados, hemos tenidos registro de hasta 37 grados, la sensación térmica hasta ahorita es de 40 agrados, bastante fuerte el calor, y las recomendaciones a la gente es visitar las playas obviamente que estén resguardadas por salvavidas, en segundo lugar, tenemos una alerta de mar de fondo y hay que tener cuidado con el nado y que acepten recomendaciones de Protección Civil”.
Otras recomendaciones serían que las personas deben protegerse con bloqueador solar, cubrirse de los rayos del sol con ropa clara, sobre todo las que por su trabajo están más expuestas a sufrir quemaduras a causa del sol.
Es vital hacer uso del suero oral y tomar abundante agua, ya que se previene la deshidratación y por ende un golpe de calor, finalizó