Después de que se anunciara la cancelación de los vuelos de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana, la aerolínea hizo oficial el cierre oficial de todas de sus operaciones de manera definitiva.
Aeromar emitió un comunicado donde se lee que el fin de sus actividades se da, además de sus problemas financieros desde hace varios años, a causa de “la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”.
También aseguró que “realizó todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias”.
Agregó que durante cuatro años trabajó en coordinación con las autoridades federales, a las que dio su información financiera, además de recibir su aval al pago de pagos a personal, proveedores y autoridades correspondientes.
Lee también: “Declaraciones de 9 testigos en juicio contra García Luna coinciden y esto dice su defensa”
Personal de Aeromar
En el comunicado publicado por la empresa se puede leer que “realizó todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias. Por lo que, pese a las dificultades financieras experimentadas, los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenios”.
De acuerdo con una circular informativa de la Asociación Sindical de Sobrecargos se busca la incorporación de los trabajadores, a las filas de Aeroméxico.
La compañía señaló que la Secretaría del Trabajo está al tanto de la liquidación a los empleados y está dando seguimiento a la situación.
Por último añadió que quienes cuentan con un boleto para alguno de sus vuelos, ya cancelados, Aeromar informará próximamente sobre las alternativas que ofrecerán.