El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, insiste en que se lleve a cabo la extradición al país norteamericano de Ovidio Guzmán López.
El diplomático dijo en conferencia de prensa que le detención de Ovidio, fue obra del gobierno mexicano, a lo cual, les dio las gracias, pero insistió en que se lleve acabo su extradición.
“Lo que pasó con Ovidio Guzmán, eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias”, resaltó.
“También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos lo manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos”, añadió.
Aseguró que aunque se busca que sea juzgado en EEUU, se respetará la soberanía de la administración mexicana.
Salazar apuntó que hay 9 acciones acordadas por los gobiernos de Estados Unidos y México, contra el tráfico de armas y la desarticulación de bandas del narcotráfico que distribuyen fentanilo, detectados en 47 estados del país vecino.
Además, se redoblarán los esfuerzos por detener el cruce de fentanilo y los precursores, que provienen de China y otras partes de Asia.
El diplomático manifestó que, pese a que no hay plazo para desmantelar a los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), confía que esto se de pronto.