Escuinapa Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, llevó a cabo el desazolve de la tubería del drenaje que está sobre el malecón para resolver el rebose a alcantarillas.
José Luís Escobar Beltrán, gerente de la Jumapae, señaló que fue necesario rentar un camión váctor para atender el problema, debido a que el vehículo de la paramunicipal está averiado.
Añadió que el rebose de alcantarillas se estaba presentado debido a la basura que la misma población tira en la calle y esta provoca el taponamiento de la tubería.
“Eran tres alcantarillas las que se rebosaban cuando se presentaban las lluvias, las cuales están el Morelos y Malecón, Madero y Malecón y Tolteca y Malecón, pero el problema ya quedó resuelto”, dijo.
Añadió que, con las aguas negras, aunado a las aguas pluviales y la basura que absorbe la tubería, estas líneas se congestionan, por lo que es necesario darles mantenimiento cada semana, lo cual se pretende hacer una vez que sea reparado el camión váctor de la Jumapae.