Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha sido liberado después de pasar cinco años en prisión en Gran Bretaña. El australiano enfrenta múltiples cargos por violar la Ley de Espionaje de Estados Unidos, debido a la publicación de documentos clasificados que ha sido considerada como la mayor filtración en la historia del país.
Fue detenido en abril de 2019 al abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo refugiado durante casi siete años. Recientemente, se ha informado que Assange podría declararse culpable de algunos de los cargos en su contra, lo que le permitió obtener la libertad bajo fianza por un cargo de conspiración para obtener y difundir información clasificada.
Se espera que el fundador de WikiLeaks se reúna pronto con su familia y que se presente ante un tribunal para declararse culpable del cargo acordado.
Claudia Sheinbaum se pronuncia
El reciente acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha generado reacciones en diferentes partes del mundo. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, han expresado su alegría por la liberación de Assange.
Recordemos que fue gracias a Julian Assange que se confirmó el fraude electoral de 2006 en México. Los nombres detrás del fraude: Vicente Fox y Andrés Sánchez Gutiérrez (entonces consejero del IFE).