El juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este lunes 15 de abril con el proceso de selección de jurado. El expresidente es acusado de alterar registros financieros para encubrir pagos destinados a silenciar noticias sobre su vida sexual.
El primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos se desarrolla mientras Trump busca regresar a la Casa Blanca, creando un notable espectáculo de dos pistas: Trump como acusado y como virtual candidato presidencial republicano. En su salida del juzgado, Trump afirmó que todo era una «cacería de brujas política» y una «farsa».
La jornada inició con argumentos preliminares, incluida una posible multa a Trump, y concluyó sin seleccionar a ningún miembro del jurado. El juez Juan M. Merchan destacó la importancia del proceso de juicio con jurado, una piedra angular del sistema judicial estadounidense.
Solo un tercio de las 96 personas del primer panel de posibles jurados permaneció después de que el juez excusara a varios miembros que no podían ser justos e imparciales. El proceso de selección del jurado continuará este martes.