Los siete imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa contra Ciro Gómez Leyva pidieron al juez apegarse al procedimiento abreviado aceptando su responsabilidad. La pena por tentativa de homicidio podría ser de dos a cinco años de prisión, y de cinco a 10 años por asociación delictuosa.
Junnuen Álvarez Flores y Cinthia Soledad Martínez, señalados por el supuesto delito de asociación delictuosa, y quienes presuntamente formaron parte del grupo que atentó contra el periodista, tendrán una audiencia intermedia el 5 de junio a las 10:00 horas.
La defensa y la Fiscalía General de la República pidieron al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Edmundo Manuel Perusquia, discutir en privado la audiencia. El defensor David Hernández señaló que pidieron al juzgador mecanismos para acelerar el proceso. «Solicitamos que fuera privada sin intervención del público, pues se tocaron datos sensibles (…) puedo decir que hay separación de procesos», dijo el abogado.
Desarrollo del caso de los imputados por el atentado contra Ciro Gómez Leyva
En el caso relacionado con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, siete imputados han aceptado su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa. La pena por estos cargos podría implicar años de prisión, según la gravedad de los delitos.
Audiencia intermedia y solicitud de privacidad
Junnuen Álvarez Flores y Cinthia Soledad Martínez, señalados por asociación delictuosa, tendrán una audiencia intermedia el 5 de junio. Tanto la defensa como la Fiscalía pidieron al juez discutir en privado, buscando acelerar el proceso y proteger la confidencialidad de ciertos datos sensibles.