Javier Maximiliano ‘N’, un joven de 18 años, regresó sano y salvo a su hogar la madrugada de este jueves 6 de junio, después de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 21 de mayo.
El estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue dejado en libertad por sus captores frente a su domicilio en la colonia 4 de Marzo, 16 días después de su desaparición. Al momento de su liberación, llevaba puesta otra ropa y el rostro cubierto con su propia camisa, con la que desapareció.
Javier fue visto por última vez en un parque del fraccionamiento Horizontes, cerca de su casa. Su desaparición motivó a familiares y amigos a realizar marchas pacíficas y manifestaciones frente a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, exigiendo su pronta localización.
Alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, la madre de Javier reportó a las autoridades la aparición de su hijo, quien fue abandonado por desconocidos frente a su casa. Agentes policiacos acudieron al lugar y confirmaron su retorno. Se desconoce si Javier interpondrá una denuncia por lo sucedido.