Jorge Abel López Sánchez, exalcalde de Mazatlán y titular del Frente Político por Sinaloa, propone un proceso de elección basado en la recaudación de firmas, desafiando a las dirigencias estatales del Frente Amplio por México.
López Sánchez respalda la propuesta del PRD para recoger firmas y elegir a los candidatos locales, insistiendo en la importancia de la capacidad de movilización y estructura. En caso de rechazo a este proceso, el exalcalde se declarará agente libre, dispuesto a apoyar a cualquier figura política.
Con aproximadamente 285 mil electores en Mazatlán, López Sánchez sugiere que los aspirantes presenten entre el 1% y el 2% de firmas de ciudadanos actualizados en más del 50% de las secciones electorales. Destaca que su interés en contender por la alcaldía de Mazatlán pese a diversas polémicas en el pasado por presuntos malos manejos en la administración de los recursos del puerto.
Asegura estar preparado para ganar la candidatura por el Frente, siempre que el proceso se base en la participación ciudadana.