El pasado viernes 24 de abril, un accidente vial en el sector centro de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, cobró la vida de Ana María «N», una radioperadora. José Fernando «N», de 34 años, es señalado como el presunto responsable del accidente y fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio Culposo, además de los delitos de daños, lesiones y de la seguridad de tránsitos de vehículos.
Según la representación de la víctima, la joven Ana María se desplazaba junto al conductor del taxi, Carlos Ramón «N», y su compañera de trabajo, Verónica «N», hacia el norte por la calle Ángel Flores. Al llegar al cruce con Benito Juárez, fueron impactados en la parte derecha del taxi por el automóvil Honda Civic que conducía Joel Fernando «N». Las pruebas periciales realizadas en el lugar de los hechos indican que Joel Fernando circulaba en completo estado de ebriedad.
Te podría interesar: Eran madre e hijo los ejecutados dentro de un carro de lujo en Culiacán
Durante la audiencia inicial, la representación de la víctima presentó datos de prueba que incluyeron un video del accidente, placas fotográficas y estudios médicos realizados a los lesionados. Ante estos datos de prueba, el imputado se reservó el derecho a declarar.
Sin embargo, el juez encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Joel Fernando por homicidio culposo. A pesar de ello, llevará su proceso en libertad y con medidas cautelares, que incluyen presentarse ante el juez cada mes, el pago de una garantía de 15,000 pesos, no acercarse al trabajo de los ofendidos ni a la familia de la víctima, y no salir del municipio de Ahome. En caso de no cumplir con estas medidas, será arrestado para tomar otras medidas cautelares.
Los representantes de la víctima solicitaron un tiempo de tres meses para la investigación complementaria, lo cual fue aceptado por el juez en turno, Francisco Gutiérrez. La audiencia inicial concluyó en punto de las 14:46 horas.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy