Culiacán, Sinaloa.- El ciudadano Jesús Estrada Ferreiro, solicitó al cabildo de Culiacán haga la sesión correspondiente para dar trámite al documento que presentó ante el Ayuntamiento donde notifica que su licencia como alcalde ya venció.
Esto al intentar regresar como alcalde y realizar las funciones que desempeñaba.
Te puede interesar: Desaparece joven mochitense tras abordar un taxi
Fue a través de sus redes sociales que, Estrada Ferreiro, mencionó que fue el pasado 6 de diciembre cuando presentó este documento a la comuna, sin embargo, no ha sido notificado de alguna resolución al respecto, además, ni los propios regidores saben de dicho escrito.
“Estamos a 13 de diciembre y el cabildo no ha sesionado, menos ha dado respuesta a mi petición”, dijo en un live el exalcalde.
Ferreiro argumentó que, de acuerdo a la Ley, lo correcto sería que regresara a su cargo, ya que en su momento se dejó a una presidenta municipal suplente, pero eso las autoridades no lo respetaron e hicieron su “porquería” con todo este procedimiento.
“Quiero decirle que lo más grave del asunto es que ya consulté con la mayor parte de los regidores y no saben del escrito, no saben de una solicitud para una sesión extraordinaria de cabildo”, señaló Estrada Ferreiro.
El exalcalde de Culiacán recalcó que el actual presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil no tiene la culpa de estar donde las autoridades lo asignaron, pero él es el responsable de convocar a la sesión de cabildo para dar trámite a su licencia.
Extendió que cualquiera que sea el acuerdo que tomen, se tiene que hacer dicho procedimiento y ser notificado.
Finalmente, solicitó al Gobernador que como persona inteligente que no se deje influenciar por sus asesores o funcionarios ya que lo están hundiendo.