El día que se dio la noticia sobre la salida de James Gunn de Disney, se supo que el director tendría total libertad para trabajar en cualquier proyecto que quisiera, y eso incluía el irse al bando archienemigo: DC.
No era una idea descabellada, porque siempre existió dicha posibilidad, pues Gunn a pesar de todo es un buen director que sabe sacarle provecho a los actores con los que trabaja y a la historia que tiene enfrente.
De acuerdo a ello, es que se cree que llegará a salvar no sólo al Escuadrón Suicida, sino a todo DC, pues la compañía no se encuentra muy bien, al menos no en comparación con su eterno rival Marvel Studios.
La salvación se comenta porque Gunn, no sólo llegará a producir la segunda parte del escuadrón, sino que también escribirá el guión de ésta, lo cual hace muy bien, por lo tanto aquí van unos puntos que harían del director, el salvador del momento.
Experto en narrar historias de grupos disfuncionales
Si algo mostró el director en sus trabajos pasados, ha sido que puede trabajar con actores y personalidades diferentes y hacerlas funcionar, a tal grado que la química que se vive entre ellos, los espectadores la sienten fuera de la cámara.
Esto es un buen indicio de que James Gunn podría salvar al Escuadrón Suicida, ya que el grupo que lo conforma no tiene pies ni cabeza, así que en esta segunda parte podría verse su interacción como algo real que los fans podrían amar profundamente.
Nueva perspectiva, nuevos enfoques
A pesar de que la contratación de James es algo nuevo, ya se ha comenzado a rumorear sobre lo que hará con el proyecto que está en sus manos, y de acuerdo a éstos se ha dicho que se tomará un nuevo enfoque para que la historia seduzca al público, cosa que no sucedió en la primera entrega.
Con base en ello, se ha comentado que no se trataría de una secuela como tal, ya que no se tendrían todos los elementos que se vieron en la parte uno, pues sólo se considerarían aquellos que funcionaron de buena manera, como la unión de los villanos para lidiar contra un mal mayor que ellos.
Total libertad creativa
Fuentes cercanas a la producción, dieron a conocer que se le dará total libertad creativa al director, lo cual hará que pueda eliminar o agregar cualquier aspecto o situación que desee, lo que significa que también se pueden quitar actores que sobren en escena.
Esto último podría ser una apuesta arriesgada, pero tal vez necesaria para que las demás piezas puedan embonar de manera correcta.
Aún falta tiempo para que se le considere a James Gunn como el Mesías de DC, pero si ya se tienen unas cuantas razones para creer que será así o ¿ustedes qué opinan?
La entrada James Gunn se va de Marvel a DC, ¿podrá salvar al Escuadrón Suicida? se publicó primero en unocero.