En un hecho sin precedentes, este sábado 18 de marzo, la monumental Bandera Nacional fue izada en el asta bandera de la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional, durante la concentración para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia de otras manifestaciones, como la del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y la #EnDefensaDelINE, donde la bandera no fue izada, en esta ocasión los cientos de asistentes pudieron ver ondear el lábaro patrio tricolor en todo su esplendor.
Este hecho ha sido destacado por muchos ciudadanos en redes sociales y ha generado un gran debate sobre la importancia de los símbolos patrios en los eventos públicos y manifestaciones ciudadanas.
Cabe destacar que en la concentración ciudadana del 26 de febrero, donde se exigía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atendiera las impugnaciones y desechara el llamado Plan B, también se denunció que no se izó la bandera.
Este sábado, en cambio, la monumental Bandera Nacional ondeó en lo alto del asta bandera de la Plaza de la Constitución, para deleite de los asistentes y en honor a un momento clave en la historia de México.
Lee también: “Donald Trump convoca a protestas por supuesto arresto el martes”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy