El Ejército de Israel ha anunciado la recuperación de los cuerpos sin vida de tres rehenes, dos mujeres y un hombre, que fueron secuestrados por Hamás y llevados a Gaza.
Los rehenes han sido identificados como Shani Louk (23 años), Amit Buskila (28 años) e Itzhak Gelerenter (57 años), que fueron raptados cuando asistían al festival de música Supernova el 7 de octubre, uno de los atentados de Hamás que dieron lugar a la guerra que desde ese día lleva a cabo Israel en la Franja.
La imagen de la joven alemana-israelí Shani Louk siendo secuestrada por los miembros de Hamás con evidentes signos de violencia y metida a la fuerza en una camioneta dieron la vuelta al mundo. De las más de 1.200 víctimas mortales en territorio israelí por el ataque de Hamás, Tel Aviv calcula, tras posteriores análisis, que alrededor de 350 ocurrieron en dicho festival.
Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza, ha señalado este viernes en un videomensaje el portavoz castrense, Daniel Hagari. El jueves por la noche los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah (sur), durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) basada en información obtenida durante interrogatorios.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha declarado «desconsolado» por la noticia y prometido el retorno de todos los rehenes en manos del grupo islamista que considera terrorista. «Mi esposa Sara y yo lloramos con las familias», afirma en un comunicado. «Recuperaremos a todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos», ha declarado el primer ministro israelí. Netanyahu ha aprovechado para felicitar a las «valientes fuerzas» de Israel que, «con una acción decidida, han devuelto a nuestros hijos e hijas a casa».