La última beta de iOS 12, tendrá una nueva función que hará que el usuario pueda compartir sus fotos con cualquier otra persona que cuente con un sistema operativo diferente a través de un simple enlace.
Antes de esta herramienta, si se deseaban enviar imágenes, era necesario recurrir al email, el cual en ocasiones tenía un sistema limitado respecto al número de fotografías que se querían mandar o si ese no era el caso, los mismos sistemas de mensajería comprimían la imagen distorsionando la calidad con la que se tomó o realizó.
Para buena suerte del público y con el fin de evitar situaciones como las anteriores, Apple incluyó esta característica que les facilitará las cosas logrando que con un sólo link se compartan tantas imágenes se deseen.
La forma en que funciona esta beta, consiste en la generación de un link con la imagen para que cualquier persona, incluyendo usuarios de otros sistemas operativos, puedan acceder a ella sin ningún problema, contraseña o procedimiento de más.
El enlace que se genera, cuenta con el nombre del autor, el título de la foto y los datos EXIF asociados, y antes de que comiencen a preguntarse sobre la privacidad de su ubicación, no se preocupen, ésta no se incluye.
Para poder empezar a aplicar este tipo de envíos, aparentemente sólo se debe de dar en el botón de ‘Compartir’ a la foto o fotos seleccionadas, para después ir a la opción de ‘Copiar enlace’ y ¡listo!, eso es prácticamente todo lo se debe hacer para que tus amigos o conocidos, aprecien las imágenes que les compartiste.
Por el momento, la herramienta que resulta ser muy parecida a los servicios de Dropbox o Google Photos, permitirá a las personas compartir las fotografías que tengan de los últimos 30 días, y aunque a todos les gustaría que fuera de esta manera de ahora en adelante, la verdad es que se desconoce si será extensible a toda la Fototeca cuando deje de ser beta o podrá estar definitivamente en la versión final.
La entrada iOS 12 te dejará compartir tus fotografías con cualquier usuario se publicó primero en unocero.