Mazatlán.- Aquellas personas que quieran apoyar a los integrantes del colectivo “Tesoros Perdidos. Hasta encontrarlos”, se les invita atentamente a participar en un desayuno para recabar fondos.
Un elemento de esta agrupación explicó que recurren a esta medida debido a que necesitan recursos para costearse herramientas para buscar fosas clandestinas, así como insumos para las también llamadas Rastreadoras.
“Nosotros no tenemos recursos ni nada, vamos a hacer otro desayuno, hay una señora donataria que nos está ofreciendo desayunos para el día 28 de julio; vamos a vender los boletos en 120 pesos, los que gusten apoyarnos va a ser en el restaurante La Cazuela de la Ley El Mar”.
Cabe destacar que las Rastreadoras utilizarán los fondos para la compra de gasolina, ya que tienen que moverse a diversos puntos del puerto, donde les dicen o creen que hay fosas clandestinas.
Asimismo, deben comprar otros insumos que les facilitan la labor de hacer prospección, tales como sueros, cubrebocas, botas, guantes, cernidores, botiquines de primeros auxilios y comida.
La cita es el próximo sábado 28, en el restaurant Las Cazuelas, que se ubica en el área de comida de Plaza El Mar, en el horario de 08:00 a 11:00 horas. El costo del boleto es de cien pesos.