La Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa ha tomado una importante medida para brindar el servicio de agua potable a las familias de comunidades donde escasea el vital líquido. La comisión ha rentado 60 camiones cisterna que operarán durante la temporada de sequía en los municipios de Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.
La licitación pública se llevó a cabo con la participación de cinco empresas, de las cuales dos no cumplieron con los requisitos de la convocatoria y las tres restantes presentaron sus propuestas. La empresa ganadora fue Ingeniería y Obras del Pacífico Urbana, con una oferta de 34 millones 991 mil 400 pesos por la renta de 60 camiones cisterna. Las otras dos empresas presentaron propuestas de 35 millones 500 mil pesos y 36 millones 400 mil pesos, respectivamente.
El servicio de agua potable a través de pipas se suministrará en diversas comunidades de los municipios antes mencionados, y se espera que beneficie a muchas familias que actualmente no tienen acceso a agua potable. Durante el mes de mayo, operarán 47 unidades, mientras que en junio y julio, los meses más fuertes de la sequía, operarán 61 unidades. Finalmente, en los últimos 15 días del mes de agosto, cuando termina el contrato, serán 25 unidades las que darán servicio a las comunidades.
Esta medida es especialmente importante debido a que, durante el mes de abril, se registró escasez de agua en 234 comunidades de la zona serrana. Se espera que la cifra de estas comunidades sin acceso al agua potable aumente conforme avance la temporada de sequías. Con la renta de estos camiones cisterna, se espera mitigar el impacto de la sequía en las comunidades más vulnerables de la región.
También lee: “Rocha Mota el segundo mejor gobernador según Mitofsky”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy