Mazatlán.- Las autoridades investigadoras están determinando qué delito se configuró en el caso de la familia que fue retenida por delincuentes, en un rancho localizado en las inmediaciones de Mesillas, dio a conocer Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal en la región sur fue cuestionado sobre este hecho ocurrido la medianoche del pasado jueves 28 de junio, cuando hombres armados ingresaron a su domicilio, exigiendo al padre de familia la entrega de cinco mil pesos y un vehículo, al tiempo que mantuvieron en su poder a la familia en calidad de garantía.
“Se inició carpeta de investigación derivado de ese hecho, por investigadores y peritos, un sujeto sin vida, identificado como presunto delincuente como José N, de 21 años, jornalero, con domicilio en Potrerillos, pero originario de Santa Lucía originario […] Los actos de investigación que continúen los agentes investigadores nos arrojará alguna situación de esas”.
Hay que recordar que el padre de familia regresó a su domicilio acompañado de policías estatales y municipales de Concordia, quienes fueron atacados por los delincuentes, iniciándose así el enfrentamiento, donde perdió la vida José N.
El vicefiscal concluyó que en ese hecho no logró la detención de los maleantes, quienes pudieron escapar hacia el monte; pero las autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, que por cierto no tuvo éxito.