Mazatlán.- La Vicefiscalía está investigando la guardería donde el pasado lunes un menor de edad fue entregado a su madre lesionado de una extremidad, dio a conocer Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal añadió que ayer martes una señora joven acudió a la institución para denunciar que, al recoger a su bebé de nueve meses de edad en una guardería de la localidad, se lo entregaron en malas condiciones pues no paraba de llorar, y que ante esa anormalidad lo llevó a un médico, quien tras hacerle los estudios correspondientes determinó que sufrió una fisura en el muslo derecho.
“Derivado de eso se inició la carpeta de investigación y se están realizando los actos de investigación correspondiente para poder determinar al probable o probables responsables […] En este caso lo que nosotros hacemos es determinar quién es el probable responsable para efecto de que este sea castigado penalmente, en relación a la guardería en donde ocurrieron los hechos se derivarán otras circunstancias”.
Este caso salió a la luz el martes, cuando la madre afectada publicó en las redes sociales fotos de la lesión que sufrió su bebé, quien presentaba moretones en la piernita derecha y en sus manitas.
La mujer escribió su publicación que los hechos ocurrieron en el Colegio Instituto Las Lomas, y que al hacer las reclamaciones al personal del área de guardería le dijeron que el pañal le apretaba, que la lesión era una rozadura o que se trataba de una dermatitis.