La periodista del Estado de México, Teresa Montaño, fue víctima de secuestro exprés, robo y amenazas de muerte la noche del viernes 13 de agosto.
El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero hizo un llamado a las autoridades de la administración del gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, para que realice una investigación puntual para dar con los responsables de la agresión que sufrió la periodista.
Teresa Montaño fue interceptada por varios hombres en Zinacantepec para despojarle de su automóvil, dinero, pertenencias y archivos de investigaciones periodísticas.
De acuerdo con el diario Milenio, la comunicadora fue retenida por un lapso de tres horas, mientras los presuntos responsables amenazaron con quitarle la vida.
Según las primeras indagatorias, la obligaron a acudir a un cajero a vaciar su tarjeta y posteriormente a su domicilio, donde fue despojada de sus pertenencias, varias agendas y archivos con investigaciones periodísticas.
Los hombres armados le aseguraron que ya la habían estado siguiendo, por lo que el atentado podría estar relacionado con sus actividades profesionales, refiere el medio.
Teresa Montaño ha sido corresponsal de El Heraldo de México, El Universal; actualmente labora en la revista Proceso.
El gremio periodístico manifestó su solidaridad con la comunicadora y se unió a la exigencia para que investigue a fondo el asunto y se castigue a los responsables.
El coordinador general de comunicación social del Edomex, Jorge Alberto Pérez, indicó que desde el gobierno del Estado de México condenaban cualquier tipo de violencia por el motivo que sea.
“Esperemos que la Fiscalía pronto proporcione información”, escribió en su cuenta de Twitter.
En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, 19 periodistas han sido asesinadas y asesinados en posible vínculo con su labor.
Con información de Milenio/Animal Político