Sabemos que es frustrante que la red de telefonía falle, de manera que no puedas comunicarte, revisar tus correos o reproducir videos de gatitos de manera eficiente. Esto se siente peor cuando es tu dispositivo el que tiene los problemas de recepción, pero el colmo de los colmos es que suceda todo lo mencionado cuando el equipo es nuevo.
Hace menos de una semana los iPhone XS salieron a la venta y precisamente esta fue una de las quejas más escuchadas. Muchos compradores se quejaron de mala conectividad celular y WiFi, o incluso velocidades aún más lentas que con sus iPhones anteriores.
El internet está divido y tiene varias teorías de por qué esto podría estar sucediendo. Entre las teorías también se propone una posible solución en Reddit. Si sufres de este problema, no pierdes nada intentando.
El usuario Varoeldurr propone simplemente resetear la configuración de red en los teléfonos. Te decimos cómo hacerlo.
- Primero, descarga Speedtest, (si es que no la tienes ya).
-
Abre la aplicación y fíjate a que ubicación se conecta para las pruebas.
-
Anota las resultados que arroja la app tanto de tu celular como del WiFi para tener una punto de referencia.
- Abre la Configuración de tu iPhone XS y ve hacia General, luego Reestablecer y por último Reestablecer configuración de red.
Asegúrate de también borrar todas las redes de Wifi guardadas y sus contraseñas, así como cualquier preferencia de la red celular o VPNs guardada. (Después tendrás que volver a guardar estos datos.)
Vuelve ha hacer la prueba con Speedtest, procura elegir la misma ubicación y red, y compara los números.
Si tienes suerte, esto habrá hecho una importante diferencia en el rendimiento. Si no, te tocará esperar a que Apple presente una mejora o solución oficial.
La entrada Intenta esto para solucionar el problema de señal de tu iPhone XS se publicó primero en unocero.