En respuesta a la situación crítica de sequía que enfrenta el municipio de Ahome, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) ha anunciado un aumento en las medidas para combatir el derroche de agua.
Hasta la fecha, Japama ha impuesto un total de ocho multas a usuarios que han sido identificados derrochando agua, a pesar de las advertencias previas sobre la importancia de conservar este recurso vital. Según lo expresado por Hilda Rosario Báez Sañudo, gerente comercial de Japama, estas medidas se aplican de acuerdo con la Ley de Agua Potable del Estado, la cual establece los montos y los procedimientos para la imposición de multas.
Las sanciones se aplican a diversas actividades que involucran desperdicio de agua, como el lavado de automóviles con manguera en lugar de cubeta, el riego ineficiente de patios, así como la negligencia en la reparación de fugas internas en las propiedades.
Bernardo Cárdenas Soto, gerente general de Japama, ha enfatizado que ya no habrá tolerancia para el derroche de agua debido a la gravedad de la sequía. Se espera que las multas sirvan como un incentivo para que los ciudadanos sean más conscientes y responsables en el uso del agua.
Se ha establecido un sistema de reportes para el derroche de agua, que incluye el número telefónico 073, un chat bot, el Centro de Control y Justicia (CCJ), así como las instalaciones de Japama y el área de Comunicación de la misma. Todos los reportes recibidos serán investigados y, de ser necesario, se tomarán medidas conforme a la ley vigente.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy