• 148 personas fueron detenidas
Culiacán Sinaloa. – La vigilancia implementada en el municipio de Culiacán fue reforzada en la ciudad y en las sindicaturas que presentaban incidencia de delitos y conductas antisociales, así como de accidentes.
La fuerza policial ha estado coordinada con elementos de la Dirección de Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito, quienes realizaron revisiones autorizadas de personas y vehículos automotores de uso particular y del transporte público.
Los recorridos comprendieron las zonas habitacionales, comerciales, industriales, instituciones educativas y centros de recreo.
Producto de la dinámica de los operativos fueron arrestadas 148 personas que cometieron faltas al Bando de Policía y Gobierno en las que destacan alterar el orden público, conducirse en la vía pública bajo los efectos del alcohol o alguna droga entre otras.
Además, fueron aseguradas 90 motocicletas y 5 vehículos que eran conducidos sin la documentación reglamentaria o porque eran conducidas sin el casco protector, lo que generó también la realización de 90 actas de hechos con 132 conceptos.