Marco Vinicio Contreras, titular del Dir. De Inspección y Normatividad, informó que también se inspeccionan sitios donde se presume la compra y venta de maíz robado.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Ante reportes anónimos de quema de soca y puntos donde se presume se vende maíz robado, la Dirección de Inspección y Normatividad en coordinación con los grupos tácticos de la policía municipal, están realizando operativos de vigilancia.
Marco Vinicio Contreras Bringas, Director de Inspección y Normatividad, informó que atendiendo las denuncias ciudadanas y llamados de auxilio, están haciendo recorridos.
Explicó que el Municipio de Ahome está prohibida la quema de soca, por el daño al medio ambiente y las personas, y que en caso de detectar a los causantes se aplicarán las sanciones administrativas y multas que oscilan por el orden de hasta 2 mil salarios mínimos.
El funcionario dijo que lo fuerte de este operativo son los meses de mayo y junio, cuando se realizan las trillas de maíz, por lo que hizo un llamado a la población para que se abstenga de esta ilícita práctica de quema de soca.
Asimismo pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier caso de quema que detecte, en la Dirección de Inspección y Normatividad a su cargo en Palacio Municipal, o bien en la Policía Municipal.
De igual forma que se abstenga de comprar o vender maíz robado y utilizar la maquinaria prohibida para el desgrane en casas particulares.