Mazatlán.- A partir de las 10:00 horas de este martes dará inicio el Concejo Municipal de Protección Civil para monitorear el desplazamiento del huracán Bud, anunció Óscar Osuna Tirado.
El coordinador municipal de Protección Civil explicó que este concejo dará seguimiento a este huracán que hasta el momento se mantiene en categoría tres y que corre paralelo a las costas del Pacífico mexicano.
“A partir del jueves se prevé que empiecen a afectar las bandas nubosas de este huracán, vamos a tomar las precauciones debidas y vamos a tomar las precauciones debidas y a informar a la ciudadanía en tiempo y forma para que se prevenga y de igual manera ponga en práctica el Plan Familiar de Protección Civil”.
Sostuvo que para el próximo fin de semana empiecen a sentirse las primeras afectaciones, las cuales serán mitigadas a partir de las decisiones que se tomen a partir de mañana martes.
Los albergues ya están condiciones de ser utilizados, continuó, pues ya están siendo fumigados por la Secretaría de Salud, y la Coepriss de igual manera ya está checando la calidad del agua
Actualmente el Sistema de Alerta Temprana nos coloca en alerta verde, esto quiere decir que estamos muy al pendiente monitoreando el fenómeno meteorológico, finalizó.