Como habíamos adelantado hace casi dos semanas, Instagram cumplió su promesa de permitir a usuarios subir videos en formato vertical de hasta una hora y con las ventajas de sus populares Stories. La plataforma lleva oficialmente el nombre de IGTV y es una nueva app completamente que habilita a los creadores para subir videos nativos de larga duración.
La nueva herramienta fue presentado por Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, quien explicó que la nueva app fue creada para solucionar uno de los que, aseguran, es uno de los mayores inconvenientes de los smartphones: ver videos horizontales en posición vertical. “Reimaginamos la forma de ver videos. IGTV permitirá ver videos de larga duración en un formato vertical”, dijo Systrom.
Aunque IGTV es una app autónoma, los videos que se generen dentro de la app podrán verse en Instagram. Hay que subrayar que en la aplicación no se puede crear contenido horizontal, sino exclusivamente vertical. Su uso es fácil y está pensado para permitir a usuarios ver video en cuanto de abre la app, sin necesidad de búsquedas.
La plataforma incluirá pestañas como “Para ti”, “Siguiendo”, “Popular” y “Seguir viendo” en la parte inferior de la app y que aparecerán una vez que deslices el dedo de abajo hacia arriba.
Durante la presentación no se mencionó si dentro de la plataforma existirán anunciantes y cuál será el modelo de negocio con los generadores de contenido.
Con el lanzamiento de esta aplicación –que podrá verse en la pestaña de #Explore o Explorar dentro de Instagram–, la empresa propiedad de Facebook busca competir de manera directa con YouTube. Se espera que la nueva app salga a nivel global en las próximas semanas tanto para usuarios de Android como de iOS.
IGTV se encontrará en la parte superior de Instagram a un costado de ‘Direct’, la función de mensajería de Instagram. También se podrá acceder mediante una aplicación independiente y desde una versión de escritorio.
La entrada Instagram lanza IGTV, su “YouTube” vertical con videos de larga duración se publicó primero en unocero.