Ventas en el Tianguis
Los comerciantes del Tianguis dominical de la colonia Juárez en Mazatlán están enfrentando una disminución significativa en sus ventas, alcanzando apenas el 20 por ciento de su nivel habitual. Esta baja en la actividad comercial se ha observado especialmente durante esta temporada.
Factores que Afectan las Ventas
Según Sugey García Lizárraga, representante de los comerciantes, varios factores han contribuido a esta situación. Entre ellos, la temporada de piojillo ha reducido el flujo de clientes. Además, el intenso calor y la creciente preocupación por la seguridad han generado incertidumbre, lo que ha disuadido a la clientela de visitar el Tianguis.
“Está la situación muy difícil, de un 100 por ciento, estamos en un 20 por ciento. Por una parte, fue la entrada a las escuelas, por otra parte, nos acercó la inseguridad, y además el calor está muy fuerte”, comentó la representante.
Sectores que Mejor les Funcionan
A pesar de la caída general en las ventas, el sector de alimentos y productos de la canasta básica ha mostrado un mejor desempeño. Sin embargo, incluso estos rubros no están alcanzando el 100 por ciento de sus ventas habituales.
Los alimentos que son básicos, pero ya a comprarse un short, una blusa, que lo vean como prioridad, la verdad que no, agregó Sugey García Lizárraga.
Perspectivas a Futuro
La representante también expresó su preocupación por la falta de movimiento en los próximos meses. Yo creo que le hemos resentido más este año porque nosotros ya estamos ahorita en octubre, ya deberíamos de ir empezando a comprar lo del frío y la verdad no se ve movimiento, mencionó.
Asistencia de los vendedores
El Tianguis dominical de la Juárez cuenta con alrededor de mil vendedores, pero actualmente solo alrededor del 80 por ciento de ellos asiste. La temporada de calor ha provocado que muchas personas de la tercera edad se ausenten, reduciendo aún más la actividad comercial.