En Culiacán, Sinaloa, diferentes cámaras de comercio y establecimientos empresariales se han unido para incentivar la participación en las elecciones locales. La iniciativa consiste en ofrecer descuentos y regalos a aquellos ciudadanos que acudan a votar y muestren su dedo manchado de tinta indeleble los días 2 y 3 de junio.
Según lo anunciado por los líderes empresariales, se han establecido descuentos de hasta el 50% en una reconocida línea de hoteles, bebidas gratuitas en restaurantes, descuentos en diferentes platillos y otras ofertas atractivas.
Laura Guzmán, presidenta de CANIRAC, invitó a los negocios a sumarse a esta campaña y destacó la importancia de incentivar la participación ciudadana, especialmente entre los jóvenes, quienes suelen ser menos participativos en los procesos electorales.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de diversas organizaciones como Canaco, Coparmex, Asociaciones de Hoteles y Moteles, entre otras, y se lleva a cabo en coordinación con organismos autónomos y Profeco para garantizar la seguridad y el secreto del voto.
Se espera que esta campaña contribuya a aumentar la participación ciudadana en las elecciones y fomente el ejercicio del derecho al voto en la población de Culiacán.