El Fuerte Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez en representación de la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal resaltó que desde la primera descacharrización que encabezó la alcaldesa en la colonia “Pablo Macías Valenzuela”, cachivaches, neumáticos, aparatos abandonados, electrodomésticos, vasijas y botes, han sido retirados de las viviendas de las colonias.
«Vamos a intensificar durante el mes de octubre esta campaña para mantener al municipio libre de dengue, Zika, paludismo y Chikungunya», subrayó.
Por instrucción de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, se dió inicio con la tercera campaña de descacharrizacion en la cabecera municipal, con esta ya van cinco las que se han realizado en el municipio, Ramos Carbajal le apuesta mucho a la prevención para evitar estas enfermedades, expresó Vea Gámez.
Ahorita gracias a Dios no hay ningún caso de dengue confirmado, en El Fuerte seguimos manteniendo bandera blanca, como lo ha confirmado el Sector Salud, sostuvo el Secretario de la Comuna.
Cesar Leobardo Cortez López, Director del Centro de Salud, detalló que en cinco campañas de descacharrizacion se han recogido 96.6 toneladas de cacharros, se ha trabajado en 6 mil 934 viviendas, se han fumigado 34 escuelas, se han impartido 250 pláticas sobre prevención y se ha concientizado a 13 mil 914 personas sobre el programa “Patio Limpio” ya que con esta medida se puede evitar la acumulación de agua que genera condiciones para los criaderos de moscos.
Previo al banderazo de inicio de estas acciones, la Directora de Servicios Médicos Municipales, Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, recalcó que además de la limpieza de patios se va a concientizar a las amas de casa sobre las enfermedades trasmitidas por este vector.