La organización de comunicadores unidos de Sinaloa, inició una campaña de difusión de los presuntos asesinos del Periodista Luis Enrique.
Ahome, Sinaloa.- Periodistas de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS), iniciaron una campaña de volanteo y difusión en redes de dls presuntos asesinos.
Se trata de los rostros que la Fiscalia de Sinaloa dio a conocer como presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.
Los periodistas afiliados a esta Organización repartirán volantes y posters por todo el estado.
El Presidente de OCUS, Ramiro Cazarez, indicó que se repartirán 10 mil volantes, en las casetas de peaje de Sinaloa, centrales de autobuses y en en centro de las principales ciudades del estado.
Te puede interesar: Pervertido se masturba frente a un gimnasio de Los Mochis
También se pegarán 200 posters y se realizará una campaña de difusión en redes sociales, de esta publicación.
«No debemos tener miedo a difundir estos volantes, en todo caso debemos temer a que este crimen quede en la impunidad, a esto sí porque hay dos presuntos criminales libres y como medios de comunicación es nuestra obligación moral coadyuvar con la autoridad haciendo esto que sabemos hacer, noticia de esto», dijo.
Por su parte, el periodista Rafael Leyva, ex dirigente de esta Organización, señaló que esta campaña es con la intensión de ayudar a que la Fiscalía logre ubicar el paradero de los asesinos, por los cuales se ofrece 2 millones de pesos de recompensa a quien proporcione información útil.
De igual forma, el periodista Héctor Torres Barrón, dijo que el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe prestar más atención en los crímenes contra comunicadores, ya que no se puede permitir que estos sigan registrándose.
Filiberto Sánchez, quien también es socio de OCUS, dijo que el repartir volantes con los rostros de estos presuntos responsables, es crear conciencia en la gente y que de alguna forma coopere para que este crimen no continúe en la impunidad.
Los periodistas Guillermo Juárez y Carlos Ilich Osorio, se sumaron al llamado de volanteo y distribuyeron a los conductores de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán y en el centro de Los Mochis.
Por último Ramiro Cazarez hizo un llamado al gremio periodistico sinaloense, para que se sumen a esta campaña de volanteo, la cual se extenderá al vecino estado de Sonora.