La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) ha anunciado la fecha de inicio de la veda temporal para todas las especies de camarón en el litoral del Océano Pacífico mexicano.
La medida, que entrará en vigor a las 00:00 horas del 23 de marzo, tiene como objetivo proteger los procesos reproductivos de las especies de camarón de importancia comercial en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías ubicados en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en el Golfo de California y la zona marina comprendida entre Ensenada, Baja California y la frontera con Guatemala.
El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, ha destacado la importancia de esta medida para asegurar la continuidad de las poblaciones de camarón y favorecer su aprovechamiento en la próxima temporada de pesca 2023-2024.
El camarón es uno de los recursos pesqueros más importantes en México, tanto en términos sociales como económicos, y su valor y volumen lo sitúan en los primeros lugares de la producción pesquera nacional.
Almada Palafox ha hecho un llamado a los pescadores y a la industria camaronera de México a respetar esta medida y a dejar crecer el camarón para asegurar una buena captura en la próxima temporada. También ha asegurado que CONAPESCA trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría de Marina para las labores de inspección y vigilancia en beneficio del recurso y de los pescadores.
También te puede interesar: “Scarlett Camberos deja el Club América tras ser víctima de violencia digital”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy