Mazatlán.- Después de que CONAGUA declarara en estado de sequía extrema en el municipio, la JUMAPAM inició una jornada de información.
Durante la primera jornada de actividades se visitaron los poblados de El Chilillo, El Habal, La Puerta de Canoas y Los Limones, a quienes desde los meses de enero y febrero se empezó a dar una atención extraordinaria para el uso del agua.
Durante la primera jornada de actividades se visitaron los poblados de El Chilillo, El Habal, La Puerta de Canoas y Los Limones, a quienes desde los meses de enero y febrero se empezó a dar una atención extraordinaria para el abastecimiento del vital elemento, llevándoles agua en pipas con el apoyo de CONAGUA y del mismo Fonden.
El Gerente General de JUMAPAM, el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, reiteró que es una situación muy preocupante para JUMAPAM la declaratoria hecha por CONAGUA por lo que en los próximos días se visitarán más poblados.
Entre estos El Espinal, La Palma Sola, Las Tinajas, Las Chicuras, El Potrero de Carrasco, Los Zapotes, El Moral, El Salto, Juantillos, El Placer, Las Higueras, Miravalles y El Armadillo, que de momento son los afectados por la sequía.