Culiacán Sinaloa. – El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, junto al secretario de pesca del gobierno estatal, Sergio Torres Félix, puso en marcha el programa de apoyo a pescadores que emprende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia durante los meses de junio, julio y agosto.
Durante el evento, realizado en la comunidad de Las Arenitas, sindicatura de Eldorado, el alcalde destacó que este programa permitirá beneficiar a 25 pueblos pesqueros con la entrega de 1,972 despensas mensuales.
Detalló que las despensas serán distribuidas en las comunidades de Las Arenitas, El Rocalar, El Cuervo, Cruz Segunda, Soyatita y El Conchal.
“Celebro ampliamente esta noble acción que realiza el DIF Culiacán en coordinación con el Sistema DIF estatal, para que alimentos que integran la canasta básica no le falten a las familias más vulnerables del municipio”, manifestó el alcalde.
Asimismo, Estrada Ferreiro dijo que estos trabajos se fortalecen con los apoyos de empleo temporal, los cuales se aplican durante la temporada baja de pesca en la búsqueda de generar un ingreso adicional en beneficio de las familias de las comunidades pesqueras.
Por su parte, el secretario de pesca dijo que el principal propósito del programa “es apoyar a los pescadores para que sus familias y, sobre todo, sus hijos vivan en mejores condiciones, que puedan tener alimentos de primera necesidad durante el lapso donde predomina la escasez de pesca”.
Informó que la inversión estatal del programa es de 30 millones de pesos, donde se benefician más de 20 mil familias de pescadores con la entrega de 76,500 despensas.