Luis Palma Salazar, mejor conocido como ‘El Güero Palma’, fue trasladado del penal de máxima seguridad El Altiplano al Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en Toluca.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este jueves cuando el líder del Cártel de Sinaloa dejó las instalaciones de la prisión ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez para ser trasladado vía terrestre al nosocomio de alta especialidad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Te puede interesar: Hieren con machete a un perro en la ciudad de Los Mochis
El dispositivo de seguridad que acompañó al Güero Palma hasta el hospital fue encabezado por 12 patrullas de la Guardia Nacional, así como por elementos del Ejército Mexicano.
Llegada al centro médico
A su llegada al Centro Médico Adolfo López Mateos, Palma Salazar bajó por su propio pie del vehículo blindado en el que fue trasladado para posteriormente ingresar al inmueble.
Hasta el momento no se cuenta con información de cuál fue el padecimiento por el que el narcotraficante requirió de atención médica especializada, lo cual implicó su salida momentánea del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1, mejor conocido como penal del Altiplano.