En una reciente entrevista en Washington, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, compartió las conclusiones de un nuevo informe del organismo sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el mercado laboral a nivel mundial.
Según el informe, las economías avanzadas y algunos mercados emergentes podrían enfrentar la pérdida del 60% de sus puestos de trabajo debido a la implementación de la IA. Para los mercados emergentes, este porcentaje disminuiría al 40%, y para los países de bajos ingresos se situaría en el 26%.
En términos globales, casi el 40% del empleo mundial se encuentra expuesto a la influencia de la IA, lo que plantea tanto riesgos como oportunidades. La mitad de los puestos de trabajo afectados por la IA podrían experimentar consecuencias negativas, mientras que la otra mitad podría beneficiarse a través del aumento de la productividad impulsado por esta tecnología.
La directora del FMI resaltó que, a pesar de los riesgos para la seguridad laboral, la inteligencia artificial también ofrece una «tremenda oportunidad» para impulsar los niveles de productividad y estimular el crecimiento económico a nivel global.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy