Presidenta del INE niega golpe de Estado técnico
La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, negó que se esté preparando un golpe de Estado técnico para anular las próximas elecciones del 2 de junio. Taddei hizo un llamado a la prudencia a funcionarios y partidos políticos durante la temporada de campañas, asegurando que el INE está trabajando para llevar a cabo las elecciones con normalidad.
Taddei advirtió que cualquier discurso que ponga en duda la legitimidad del proceso electoral podría perjudicarlo, por lo que pidió mesura en las declaraciones de los candidatos y los partidos. Además, aclaró que el INE no tiene la facultad para determinar si el presidente López Obrador tiene injerencia en el proceso, ya que esa es responsabilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La presidenta del INE destacó que se está dando trámite a todas las quejas y denuncias recibidas, manteniendo así la transparencia del proceso electoral. Tanto López Obrador como la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, han acusado a la oposición de intentar anular la elección con argumentos sobre violaciones a las leyes electorales.