En Mazatlán, Sinaloa, se ha suscitado un incidente de tala de árboles en la calle Talpita del Cerro del Vigía, generando controversia entre las autoridades locales. El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, ha manifestado desconocimiento del tema, pero ha asegurado que se tomarán acciones al respecto.
González Zataráin ha afirmado que en su administración se están evitando al máximo las talas de árboles en la ciudad, aunque reconoce que existen casos en los que se concede permiso de poda y los ciudadanos se exceden en su aplicación. Se ha comprometido a investigar el incidente y tomar medidas apropiadas para resolverlo.
La discrepancia entre la Dirección de Ecología y la Coordinación de Protección Civil ha contribuido a la confusión en torno al incidente. Mientras Ecología atribuye la tala a un dictamen de Protección Civil debido al riesgo que representaban los frutos de los árboles, Protección Civil sostiene que las recomendaciones se emitieron solo para un árbol cuya raíz obstruía la banqueta, no por los frutos.
Este incidente destaca la importancia de una coordinación efectiva entre las autoridades locales para garantizar la preservación adecuada del medio ambiente y la armonía en el desarrollo urbano de la ciudad.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy