La noche del lunes, un incendio forestal se registró en la sierra de Concordia, generando la movilización de los cuerpos de auxilio y rescate para controlar la situación. Como medida preventiva, alrededor de 15 familias de Loberas, poblado cercano al incendio, tuvieron que ser evacuadas para resguardar su integridad.
El incendio se encuentra en un barranco de 150 metros de profundidad y una inclinación de 75 grados, lo que dificulta la labor de los elementos. No obstante, se han estado realizando trabajos preventivos como la formación de brechas o guardarallas y la limpieza de caminos para evitar que el fuego llegue a las casas.
En el lugar del incendio, decenas de elementos de Protección Civil y Bomberos de Mazatlán, Concordia, Villa Unión y Escuinapa, además de brigadas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se encuentran laborando para controlar el fuego.
La comunidad de Loberas se ubica en lo alto de la sierra de Concordia, una zona de alta población de pinos, lo que aumenta el riesgo de propagación del incendio. Las autoridades locales han exhortado a la población a tomar precauciones y colaborar con las autoridades en caso de emergencia.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy