Se compromete a empujar la ganadería como actividad primordial para el despegue económico del municipio y el país.
Mazatlán.- Este jueves inició la Feria Ganadera de Mazatlán, en su edición 2019, celebrando 25 años de historia con un homenaje y reconocimiento al señor Bernardo Osuna Osuna.
Al inaugurar el evento, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se comprometió a apoyar la actividad ganadera, con asesoría del Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, el regidor Felipe Velarde.
“El Ayuntamiento generalmente coopera para la compra de sementales y con mucho gusto aceptamos el compromiso de hacerlo para que ayude a detonar esta actividad que ha estado olvidada por muchos años”, aseguró.
El Químico Benítez llamó a los presentes a hacer equipo, para empujar las actividades económicas primarias, pues además de la ganadería, la agricultura y la pesca han estado descuidadas y el en olvido.
Durante el evento, el Presidente Municipal de Mazatlán, acompañado por la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, dirigentes de la Asociación Ganadera, funcionarios municipales y el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba, entregaron reconocimientos al mérito ganadero, cortaron el listón inaugural de la Feria y recorrieron el área de exposiciones.