Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez en la historia, Sinaloa es sede del Campeonato Panamericano de Béisbol U10, el cual recibirá a jugadores de 9 a 11 años de edad, de cinco países de Latinoamérica.
Dicho evento se realizará del 20 al 27 de noviembre y fue la secretaria de educación pública y cultura, Graciela Domínguez Nava, quien inauguró la justa deportiva en el Parque Culiacán 87.
En total serán 20 partidos que se disputarán entre México, Brasil, Cuba, Ecuador y República Dominicana.
En su mensaje, la funcionaria estatal señaló que este tipo de eventos, son una oportunidad para fomentar el compañerismo y la amistad entre distintas naciones.
“Qué mejor que el deporte para que hagamos un grito de paz en sus países y en todo el mundo. Bienvenidos de nuevo a sus papás, a sus mamás, a sus entrenadores que hacen posible que ustedes estén acá. Muchas felicidades por su disciplina, por su esfuerzo y estamos seguros que será una gran experiencia en su vida”, dijo Domínguez Nava.
Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil puntualizó que, como jugadores infantiles, es un encuentro de emociones el participar en justas de nivel panamericano.
“Quizá recordé un poco mis momentos como beisbolista infantil, que me hubiera gustado haber estado, participado en un evento de esta magnitud, haber representado a mi país, que estoy seguro que es algo que deben estar disfrutando mucho ahorita”, declaró el Alcalde.
Fue la titular de la SEPyC quien fungió como bateadora de la primera bola, la cual fue lanzada por el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares.