- Puso en operación la Ciudad Médica Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, el Centro de Información del Tecnológico de Los Mochis y supervisó las obras de ampliación en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa
Los Mochis Sinaloa.- Importantes obras en materia educativa que representan una inversión superior a los 58 millones 800 mil pesos inauguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante una jornada de trabajo por distintas instituciones de educación superior con sede en Los Mochis, como son la Universidad Autónoma de Durango, el Instituto Tecnológico de Los Mochis y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.
Acompañado por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el mandatario estatal primeramente visitó el Campus Los Mochis de la Universidad Autónoma de Durango, para inaugurar un moderno edificio que alberga la Ciudad Médica Lobos, que consta de 18 aulas, áreas de fisioterapia, nutrición, odontología, consultorios médicos y una sala de simulación de prácticas.
Luego de ser recibido por el rector Martín Gerardo Soriano Sariñana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró que la Universidad de Durango siga invirtiendo en mayor infraestructura para ofrecer a sus más de 7 mil 500 alumnos las herramientas necesarias para prepararse mejor.
Se refirió en particular a los estudiantes de la carrera de Medicina, futuros doctoras y doctores, a quienes les dijo que la profesión que escogieron requiere un gran sentido humano, pues la buena atención que ofrezcan a sus pacientes marcará la diferencia para que recuperen o no su salud.
En este mismo Campus, el gobernador del estado fue invitado por el rector para inaugurar formalmente la estación radiofónica Radio Lobos 97.3 FM, que viene a sumarse a las otras dos estaciones de esta universidad que ya operan en Culiacán y Mazatlán.
Posteriormente, Ordaz Coppel, acudió al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Mochis, donde fue recibido por su director, Luis Eduardo Ruelas García, para inaugurar el Centro de Información, que comprende de una biblioteca para 600 personas, hemeroteca y un área de geografía y estadística, donde se invirtieron 55 millones 500 mil pesos.
En su mensaje a los jóvenes estudiantes, Quirino Ordaz Coppel destacó que su gobierno siempre le apostará a lo más importante que es la educación, pues las nuevas generaciones que se preparan profesionalmente requieren de herramientas e instalaciones modernas como este Centro de Información.
Por otra, anunció una inversión adicional tripartita de dos millones de pesos para equipar la biblioteca, recursos que serán aportados por el Consejo de Vinculación que preside el empresario hortícola Mario Cadena Payán, con 500 mil pesos; el Ayuntamiento de Ahome, con otros 500 mil pesos, y el Gobierno del Estado el restante millón de pesos.
A su vez, el director del Tecnológico, Luis Eduardo Ruelas García, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por haber hecho realidad este proyecto del Centro de Información, y le aseguró que su nombre quedará inscrito en la historia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Mochis, donde se imparten 14 licenciaturas y dos postgrados.
En este evento, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer que tan sólo en este cierre de año, el Gobierno del Estado invierte 179 millones 500 mil pesos en distintas obras de infraestructura en instituciones de educación superior de 10 municipios del estado.
La gira de trabajo continuó en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Campus Los Mochis, donde el gobernador del estado supervisó junto con la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, los trabajos de construcción de seis aulas y sus servicios sanitarios, trabajos en los que se invierten 3 millones 312 mil pesos.
Aquí, como en las dos primeras instituciones educativas, el mandatario estatal aprovechó para dialogar con los estudiantes y conocer sus inquietudes, incluso en esta última escuela visitó aula por aula para saludarlos personalmente.